Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19.

Contagiarse COVID-19 podría generar algo de protección natural, conocida como inmunidad. Pero los expertos no saben cuánto tiempo dura esta protección, y el riesgo de enfermarse gravemente y morir a causa del COVID-19 es mucho más alto que cualquier beneficio que pueda aportar la inmunidad natural. Las vacunas contra el COVID-19 ayudarán a protegerlo al crear una respuesta de generación de anticuerpos (sistema inmunitario) sin que deba sufrir la enfermedad.

Vacunarse también puede proteger a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

Usar mascarillas y respetar el distanciamiento social son prácticas que ayudan a reducir la probabilidad de exposición al virus o de propagarlo a otras personas. Estas medidas nos seguirán ayudando pero no son suficientes. Las vacunas actuarán sobre su sistema inmunitario para que esté en condiciones de combatir el virus si se ve expuesto al mismo.


¿Por qué mi inscripción dice “se encuentra en proceso de verificación”?

Una vez que realices tu inscripción, se verificará que los datos estén correctos y se confirmará la inscripción.

Realicé mi inscripción y el sistema no me dio el turno.

Cuando realices tu inscripción, el sistema te otorgará un código de inscripción. Con ese código deberás ingresar regularmente a consultar si el turno fue otorgado. El otorgamiento de turnos no es automático, depende de la recepción de las vacunas.

¿Por qué me tengo que registrar para una segunda dosis?

La campaña de vacunación provincial es pública, gratuita y optativa por eso podes elegir si querés recibir la 2da dosis realizando el registro correspondiente desde la plataforma digital.

¿Para el registro de la 2da dosis, qué código debo usar?

Debes utilizar el código de inscripción asignado en la 1er dosis.

¿Si perdí mi código de inscripción dónde lo puedo consultar?

Llamando al call center 0800-444-0978.

Al ingresar mi código de verificación me dice que no es correcto.

Cuando vayas a ingresar, tené en cuenta que es un código alfanumérico y debe ser ingresado con letras mayúsculas. Además controlá ingresar bien los dígitos para diferenciar las letras de los números ej: un número 1 (uno), de una letra I (i mayúscula).

¿Cómo se si me dieron un turno?

Debe ingresar desde la plataforma digital en la opción “VERIFICAR MI TURNO”.

¿Por dónde me van a contactar para avisarme el día y horario de mí vacunación?

Para residentes de capital, deberán verificar desde la plataforma digital en la opción “VERIFICAR MI TURNO”.

Para residentes del interior debes verificar en la plataforma que se te asigne un turno y aguardar el llamado de las autoridades sanitarias del hospital local. En caso de que no te llamen podes concurrir al hospital o llamar para preguntar el estado de tu turno.

Perdí mi turno, ¿tengo que volver a inscribirme a la campaña de vacunación?

No, no debes realizar otra inscripción. Desde la plataforma en la opción PERDÍ MI TURNO, podrás cancelar el anterior y aguardar por la reasignación de uno nuevo.

¿Qué pasa si el sistema no me pide que adjunte el carnet de vacunación para registrar mi formulario para segundas dosis?

En caso de que el área de salud pública necesite, se le solicitará por medio de la plataforma digital.